Continúan las tareas de fumigación en Berisso

Cabe mencionar que las tareas que encara el Municipio tienen como fin evitar la proliferación de vectores, entre ellos el aedes aegyptis, mosquito que transmite el dengue.

En el transcurso de los días, los trabajos se han desarrollaron en calle 14 desde 153 hasta 161, 166 desde 14 a 25, calle 20 desde 164 al monte, Canal Watzemborn, 158 de 26 a 30 y 26 y 162.

Asimismo, también se fumigó la zona de calle 10 desde 145 a 154, 11 de 154 a 150, 16 desde 150 a 165, 161 de 16 a 23.

Como parte de las medidas de prevención, la División de Saneamiento actuó sobre las unidades de recolección de residuos y espacios pertenecientes al Corralón Municipal.

Cabe recordar que durante el pasado sábado, las tareas, que se realizaron en conjunto con el Departamento de Saneamiento de la provincia de Buenos Aires, tuvieron lugar en los barrios de La Franja.

Es importante aclarar que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. Para este caso, necesario eliminar los sitios de cría del mosquito y evitar así la instalación de las enfermedades.

 

Medidas de Prevención

 

Las principales acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo. Es importante deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.