Florencio Varela: Se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio hicieron imposibles los habituales actos, como la décima segunda vigilia por la Memoria. Sin embargo, en los hogares y redes sociales se materializaron expresiones en repudio a los sucesos que se iniciaron hace 44 años.

Al respecto, el Jefe del Estado municipal, Andrés Watson sostuvo, en su espacio en facebook: “Este día nos encuentra en una situación distinta, pero mantener viva la memoria y la búsqueda de verdad y justicia, nos une a los argentinos y nos impulsa a construir futuro”.

El Intendente, que durante la jornada estuvo abocado a las acciones vinculadas a la emergencia sanitaria, finalizó su mensaje sosteniendo que “entre todos, donde nos toque estar, construyamos memoria en defensa de la democracia y los derechos humanos”.

Por su parte, el director de Derechos Humanos municipal, Guillermo Daniel Ñañez, se refirió a la fecha, desde su hogar y por la radio municipal.

En la audición, lamentó la actual situación que atraviesa la población; y que no permitió llevar adelante los actos y movilizaciones junto a las organizaciones sociales, como es habitual. “Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”, dijo.

“Íbamos a recordar a todas las víctimas, especialmente en esta oportunidad, a todos los trabajadores vinculados a la educación, y hacer un repudio a la persecución política”, explicó.

Ñañez sostuvo además: “no hubo marcha, ni no hubo vigilia. Pero se hizo un pañuelazo en los frentes de viviendas y en las redes sociales. Hay mucha movilidad en las redes. Todo es muy emotivo”.

En la oportunidad, también dijo que la fecha en la actualidad tiene una “gran vigencia”. Argumentó: “No sólo por la labor de los organismos de Derechos Humanos, sino porque abre el debate por las funciones que debe cumplir el Estado. Recordemos que la dictadura vino a destruir el Estado con el plan de Martinez de Hoz”, manifestó Nañez que finalizó su reflexión alusiva en las redes sociales, con una recomendación: “quedate en casa”.