Legisladores de La Plata preocupados por la falta de agua en amplias zonas de la región

En un proyecto de declaración que presentó, que también fue firmado por la senadora Florencia Barcia, Allan argumentó que ante la pandemia causada por el Covid-19, “millones de personas en nuestro país se encuentran en cuarentena en sus hogares, y como es evidente, el principal recurso para sobrellevar este momento es el agua potable, que permite hacer lo que todos los especialistas recomiendan y que se considera el factor fundamental para evitar la propagación del virus, esto es, el lavado de manos”.

Frente a esto, el senador aseguró que “miles de vecinas y vecinos de nuestra ciudad se encuentran sin suministro de agua potable haciendo imposible llevar a cabo las medidas de higiene mínimas sugeridas por las autoridades sanitarias, es por ello que, considerando las circunstancias se hace imperioso que se tomen medidas urgentes para solucionar este grave problema”.

Informó también que el 70 por ciento de los reclamos que realiza la gente en la ciudad de La Plata a través de los distintos canales de comunicación son por los cortes de agua, por ello, reclamó “medidas concretas” para paliar la situación.

“El avance del virus solo se detiene con las medidas de higiene y el aislamiento, las cuales algo tan elemental como el agua potable se hacen imposibles”, finalizó Allan.

 

CARTA AL TITULAR DE ABSA

 

Asimismo, en una nota dirigida al presidente de ABSA, German Succi, firmada por todos los legisladores de Juntos por el Cambio de la ciudad de La Plata, solicitaron “de forma urgente” una reunión para poder abordar la problemática y encontrar “en conjunto una solución a esta grave situación”.