Según se detalló desde la Dirección de Tránsito local, se montará un vallado desde las 00 horas de este lunes en las esquinas de avenida 7 y 51, 7 y 53, y 8 y 51; mientras que desde las 7 de la mañana, se verá interrumpido el tránsito en avenida 53 e/ 8 y 9, en 6 y 54 y en 7 y 54. En tanto, los vecinos que acrediten domicilio o necesidad específica de acceso a las mencionadas cuadras podrán hacerlo a pie por 9 y 53 o 7 y 53, respectivamente.
Del mismo modo, hacia el mediodía se va a cortar al tránsito la calle 5 e/ 51 y 53 y ambas manos de las avenidas 51 y 53 entre 5 a 6, donde no habrá vallado pero sí un operativo de control integrado por agentes municipales de tránsito y oficiales de la Policía.
Desvíos para vehículos particulares y transporte público
Teniendo en cuenta las modificaciones que se llevarán a cabo en la circulación debido a la apertura de sesiones legislativas, los vehículos particulares deberán desviarse y las unidades de transporte público de pasajeros, alterar sus recorridos habituales durante los cortes.
De este modo, con sentido al sur, los conductores deberán desviarse por calle 50 y tomar calle 10 para evadir la zona, y por calle 4 o avenida 1, hacia barrio norte; mientras que los micros que circulan desde Plaza San Martín hacia Plaza Italia se desviarán por las calles 4 y 48, y por las calles 11 y 12, para el recorrido inverso.
Con la afectación de 63 inspectores de tránsito del Municipio y una importante cantidad de efectivos policiales, el operativo se extenderá hasta la finalización del acto legislativo.