Desean conocer el motivo por el cual un container se encuentra estacionado sobre la rambla de 72 y 17, desde agosto del 2019

En una recorrida habitual que la concejal realiza por los barrios de la ciudad, observó que en el barrio de la vieja Estación Provincial a la altura de 17 y 72 a metros de la histórica pasarela, se encuentra ubicado un conteiner de unos diez metros de largo por tres de ancho y fue colocado en el lugar a mediados de agosto del 2019 y se desconoce la situación del mismo.

La concejal, advirtió que “según nos describen los vecinos circuló la versión que el container iba a ser un puesto de visualización y prevención barrial y que iba a estar conectado al 911, la Policía Local y el Centro de Operaciones y Monitoreo” y agregó que “al parecer desde su colocación, estaba rodeado de media sombra negra, el viento hizo lo propio volando la estructura que lo cubría y hasta fue abierto en ocasiones a pesar de tener candados”.

Al respecto, Lamberti manifestó que “vamos a generar un pedido de informes al Ejecutivo comunal para que nos informe sobre la presencia del container aquí y los motivos que llevaron a la administración a colocar ésta estructura en un espacio público en el cual no cumple ninguna función”

El espacio cultural de 71 y 17 fue espacio de prolongadas reuniones entre los vecinos y autoridades comunales, como así también de fuerzas de seguridad, por la gran cantidad de robos que sufren los moradores y visitantes del lugar.

En ese sentido, la edil aclaró que “los vecinos nos reclaman por la seguridad del lugar, afirman que por las noches es muy peligroso cruzar tanto por la pasarela como por los dos caminos alternativos que se encuentran en el predio, uno con salida a 18 y otra a 17. Pero que los robos se dan a toda hora del día. En el lugar existe una guardia seguridad urbana edilicia que recorre el histórico edificio de la Estación pero eso no ha amedrentado a los delincuentes”.

Otro dato aportado por los vecinos, es que por las noches y más cercano a los fines de semanas, el playón de adoquinado ubicado dentro del predio del ferrocarril a la altura de 71 entre 18 y 19, se ha transformado en una pista de picadas de motos que tienen a mal traer a los vecinos.

“Nos gustaría saber los motivos de la presencia del container y saber por qué se encuentra allí. Conociendo el relato de los vecinos, de abuelos y niños, que fueron golpeados para robarles los pocos pesos que traían encima, esperamos no encontrarnos con que se trató de una maniobra de marketing previo a las elecciones con un tema tan sensible como es la seguridad porque resultaría de muy mal gusto” finalizó Lamberti.