Cagliardi y la ministra Raverta recorrieron el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR

De la recorrida también participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi y demás integrantes del ejecutivo municipal.

La tarjeta AlimentAR, que en Berisso alcanzará a un total de 3247 personas, se entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, y tiene un doble objetivo: asistir a sectores muy vulnerables de la población en términos alimenticios y contribuir a la movilidad del mercado local.

En este marco, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, valoró la puesta en funcionamiento de la tarjeta AlimentAR en la ciudad e hizo hincapié en el impacto positivo que genera en el comercio local: “Para nosotros que se implemente este Programa es importante tanto por el aspecto alimentario, por llegar a los sectores más vulnerables, como también por la reactivación que genera en el comercio, ya que con la puesta en funcionamiento de la tarjeta ingresará en nuestro distrito alrededor de 36 millones de pesos y esa suma de dinero irá directamente al comercio local”.

En referencia al descuento que harán los negocios de la ciudad, el intendente aseguró: “Se está trabajando en este aspecto, estamos en diálogo con la Cámara de Comercio e Industria local para que colaboren con estas políticas que estamos llevando adelante”.

Además, Cagliardi destacó que “el área de Desarrollo Social local ha trabajado mucho ya que también en el operativo se instaló un sector de juegos para que los chicos disfruten mientras los padres hacen los trámites, y paralelamente se dictan charlas relacionadas a la alimentación, la salud y nutrición aportadas por la Secretaría Municipal de Salud”.

Respecto al Programa, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, detalló: “Para el gobernador Axel Kicillof, esta estrategia de pensar que los chicos de 0 a 6 años, las mamás embarazadas y los chicos con capacidades diferentes que tienen Asignación Universal, tengan una ayuda económica es fundamental para hacerse cargo del déficit alimentario de las familias”.

“Desde el Gobierno Provincial venimos planteando que hay que empezar por los que menos tienen y eso tiene que ver con los que tienen dificultades para comer. Esta tarjeta vuelve a poner a los chicos y chicas juntos a sus padres en la mesa para comer en familia”, expresó Raverta.

Por último, la funcionaria provincial explicó que “este dinero entrará al bolsillo de las familias para que los chicos estén mejor nutridos, que tengan la posibilidad de comer bien, que este sistema les sirva a las familias para elegir que comprar”.