Dichos obreros denuncian que las empresas constructoras no están recibiendo las partidas para avanzar con las tareas, por lo que los trabajadores no perciben la paga y decidieron manifestarse.
Los trabajadores indicaron este lunes, en diálogo con el medio 0221.com, que si bien se encuentran trabajando y se registra movimiento a diario, existe una demora en los pagos por parte del Gobierno Nacional, lo que llevó a elevar el reclamo que será acompañado por el gremio.
Cabe destacar que la obra depende de la Unidad Ejecutora Central, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas constructoras forman parte de una UTE integrada por las empresas Eleprint, ECA, OCSA e INSA.
Ante esta situación, desde la cartera de transporte indicaron que “en las obras del paso bajo nivel, entre las calles 1 y 32, momentáneamente hay demoras por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”.
Asimismo, voceros del mencionado ministerio adujeron: “Entendemos que es una obra emblemática para La Plata, por eso queremos brindar rápido una solución que va a ocurrir cuando se destraben los pagos y se otorgue el financiamiento a las empresas”.
Según informaron fuentes empresarias, "ni el gobierno ni las empresas tienen una respuesta", por lo que es de esperar que mañana a las 8 horas los trabajadores de la UOCRA vuelvan a manifestarse.
Los trabajadores están dispuestos a continuar con un plan de lucha y no descartan, en algún momento, movilizarse a la Gobernación para hacer sentir su descontento.
Tanto desde el Gobierno, como desde el sector empresario y desde la conducción de UOCRA La Plata, esperan una solución, que no parece sencilla.