Hoy martes 18 de febrero comienza el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR

Los titulares del beneficio serán notificados por ANSES y deberán acercarse al punto establecido con su DNI que acredite identidad.

Los beneficiarios además podrán consultar si están incluidos en el padrón correspondiente en la web: https://tarjetaalimentaria.arentina.gob.ar/

La tarjeta AlimentAR se entrega en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, y tiene un doble objetivo: asistir a sectores muy vulnerables de la población en términos alimenticios y contribuir a la movilidad del mercado local.

En el caso de Berisso, la Tarjeta alcanzará a una población de alrededor de 6.500 personas entre los titulares y familias.

Cabe mencionar que los días del operativo, se efectuará una tarea conjunta con diferentes áreas municipales y se incluirán capacitaciones en nutrición aportadas por la Secretaría Municipal de Salud.

Según se especifica desde el Ministerio de Desarrollo Social del Nación, la tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.

La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con hijos con discapacidad que reciben AUH. En el caso de niños mayores a 6 años, interviene el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a través de las escuelas donde los niños almuerzan.

La tarjeta tiene dos montos dependiendo de la cantidad de hijos/as: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.