César Valicenti: “La Facultad de Salud es un faro fundamental para el desarrollo de la salud pública de la región”

En el inicio del curso de ingreso, el diputado Valicenti y el intendente Ralinqueo acompañaron a estudiantes veinticinqueños junto al decano Héctor Trebucq, en el marco del convenio de promoción de inscriptos a las carreras de Medicina y Enfermería que firmó la Facultad de Salud con la Municipalidad de 25 de Mayo.

“El progreso de esta unidad académica es un orgullo para toda la región. La importancia de haber pasado de ser Escuela a Facultad y que este año arranque con 544 inscriptos, un 40 por ciento más que el año pasado plantea un horizonte fundamental para pensar un modelo de salud regional”, remarcó el diputado provincial César Valicenti.

Al mismo tiempo, Valicenti remarcó el “compromiso del decano Héctor Trebucq y del rector de la Unicen, Roberto Tassara, para llevar adelante una propuesta académica que piensa a la salud de manera integral, no sólo desde una perspectiva de curar enfermedades sino desde una visión sanitarista”.

“La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN construyó su prestigio para dictar las carreras de Medicina y de Enfermería que están acreditada por la CONEAU y que son de referencia para el desarrollo de profesionales que atiendan la salud de la región” explicó el legislador provincial.

Al mismo tiempo, el diputado Valicenti destacó la decisión del intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de promover la inscripción de estudiantes veinticinqueños brindando herramientas para el financiamiento del alquiler, transporte y una beca para que puedan solventar las carreras universitarias.

En ese sentido, el intendente Ralinqueo destacó que la firma del convenio con la Facultad de Salud de la UNICEN es una política pública del Municipio para desarrollar profesionales médicos y avanzar en la residencia para el Hospital “Saturnino Unzué” de 25 de Mayo. “Es un proyecto a largo plazo, queremos que los profesionales se instalen en 25 de Mayo y sean profesionales para toda la región", afirmó el Intendente de esta ciudad.