Verano récord en las playas de Punta Lara

Dentro de los datos estadísticos, el pasado domingo 19 de enero se estimaron más de 125 mil personas en las playas sin alambrados, con entrada libre y gratuita. Para que todas las familias disfruten la costa sin problemas, dicha Comuna dispuso el Operativo de Seguridad en Playa que consta de un trabajo articulado entre distintas dependencias de la Municipalidad (como Guardavidas, Turismo, Delegación, Salud, Seguridad, Tránsito y Comercio, entre otras) y la Policía, Bomberos y Prefectura.

 

FIESTA RICOTERA

 

En el marco de Revolución Cultural en el Río, este sábado cerró la noche Tarea Fina, banda homenaje a Los Redondos, con un gran recital en el que tocaron el ex baterista de Patricio Rey, Walter Sidotti, y el saxofonista de Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Sergio Colombo. Miles de jóvenes y familias “agitaron” al ritmo de los clásicos temas ricoteros.

Durante todo el verano, se continuarán  desarrollando actividades culturales a lo largo de la costa ribereña, siendo el Mirador Néstor Kirchner el epicentro de los eventos. Todos los fines de semana de enero y febrero habrá diversos espectáculos artísticos y musicales, feria de artesanos y el paseo de comidas de los foodtrucks. En fechas especiales, arribará la famosa Feria de las Colectividades.

 

PLAYAS LIMPIAS

 

Además del trabajo de mantenimiento que se realiza durante todo el año y se refuerza en temporada, los lunes desde bien temprano, cuadrillas municipales y cooperativistas profundizan las tareas de limpieza a lo largo y ancho de toda la costa ribereña. La basura es separada y reciclada.

Entendiendo el gran caudal de turistas y vecinos que disfrutan de los paradores públicos y las playas libres y gratuitas de Punta Lara, después de cada fin de semana, se profundizan los trabajos. De todos modos, la Comuna reitera el pedido de cuidar el espacio público que es utilizado de manera colectiva, arrojando la basura en los lugares correspondientes y respetando las indicaciones de los carteles.