Diego Rovella: "Hubiese sido de una irresponsabilidad total que se vote una ley impositiva sin analizarla e intentar mejorarla"

El legislador oriundo de La Plata opinó que "las leyes de carácter  impositivo requieren de un detallado análisis impuesto por impuesto, y es por eso que se solicitó más tiempo para verla en profundidad y a partir de esa labor parlamentaria buscar todas las herramientas políticas y técnicas posibles para intentar mejorarla".

En ese sentido, Rovella añadió: "Hubiese sido de una irresponsabilidad total que se vote tal cual fue recibida, porque afecta y en muchos casos destruye la economía de determinados sector de la sociedad”. Es por eso, remarcó Rovella, “que en estas pocas horas nuestros equipos técnicos acercaron algunas propuestas tendientes a enmarcar varias cuestiones y darle un sentido adecuado, que proteja y ayude a las capas más vulnerables pero que, asimismo, afecte lo menos posible a los demás, que serán los que soporten el peso de esa solidaridad buscada".

En referencia a los puntos cuestionados del proyecto, Rovella señaló: "Principalmente queremos que el impuesto inmobiliario urbano y rural no aumente por encima de la inflación, y en eso no nos pusimos de acuerdo con el oficialismo, Es que se pretende un aumento de casi el 50% arriba de los índicn inflacionarios y ese impuestazo afectaría a 2.600.000 bonaerenses. Y no lo podemos admitir", enfatizó.

Asimismo, el diputado de la UCR indicó que "nuestro compromiso es defender a todos los bonaerenses, pero sin embargo este proyecto del gobernador Kicillof golpea a la clase trabajadora que más se esfuerza por aportarle mayor valor agregado a los productos que sostienen nuestra provincia. Otra vez, no lo podemos admitir".

Finalmente, Rovella puntualizó lo que lleva implícito el proyecto de ley en cuanto a los Ingresos Brutos y los medicamentos. En ese aspecto, el legislador precisó que, "por ejemplo, el aumento del 133% que el Gobernador propone legalizar a la fabricación de medicamentos, nos afecta a todos, no sólo a los que más tienen. Afecta tanto a los jubilados como a los que menos tienen. Nadie puede dejar de pensar que ese aumento se traslade a los precios. Nuevamente, no lo vamos a admitir".

"Como una oposición seria y responsable vamos a seguir insistiendo para ser escuchados y así poder llegar a un necesario acuerdo. Pretendemos desde nuestra posición que esta ley impositiva sea lo más justa posible y para eso estamos trabajando, y lo vamos a seguir haciendo hasta que sea necesario”, señaló Rovella.

Y finalizó: “Nuestro principal objetivo en esta discusión democrática y republicana es cuidar a todos los bonaerenses, pero fundamentalmente a la producción y a la generación de empleo".