Cagliardi: “Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”

El escenario elegido fue la Banderoteca de Avenida Génova y calle 150, donde cientos de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se acercaron a acompañar la asunción y jura del nuevo jefe comunal de la ciudad.

En este marco, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer le tomó juramento al intendente electo, quien sobre una biblia juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".

La Fiesta Cívica contó con la presencia del intendente de la ciudad de Ensenada Mario Secco, la diputada provincial Susana González, autoridades del Consorcio del Puerto La Plata y Tec Plata, la presidente del Consejo Escolar de Berisso, María Inés García y las embajadoras culturales de la Fiesta Provincial de Inmigrante y el Provinciano.

Fabián Cagliardi, intendente electo el pasado 27 de octubre con más del 60 % de los votos, agradeció en primer término a su familia por el acompañamiento en este nuevo desafío. En otro orden, destacó el apoyo incondicional que recibió por parte del intendente de la vecina ciudad de Ensenada Mario Secco. “Ahora van a tener a dos intendentes trabajando juntos para generar trabajo y reactivar el puerto”, destacó.

También anunció que en poco tiempo la gente de Los Talas va a tener agua y que esta misma noche (por la noche del martes), gracias al esfuerzo de muchos compañeros y trabajadores municipales, la calle Nueva York estará iluminada”.

Asimismo, el intendente de Berisso detalló que apuntará a gestionar y promover la obra pública teniendo como prioridades las obras hidráulicas y de servicios esenciales como agua y cloacas.

“Les pido que me acompañen. Tenemos que trabajar juntos para levantar la ciudad, por eso les propongo un pacto social. Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”, concluyó el nuevo intendente de Berisso, Fabián Cagliard


Toma de juramento a los funcionarios del nuevo Gabinete


Luego de jurar el día martes como Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi tomó juramento durante la mañana del miércoles a todos los funcionarios de su nuevo gabinete, en el despacho de la Intendencia Municipal.

Así las cosas, el nuevo jefe comunal de Berisso puso en funciones a Ramiro Crilchuk, en la Jefatura de Gabinete; Gabriel Pérez, en la Secretaría Privada; Aldana Iovanovich en la Secretaría de Gobierno; Gabriel Bruno en la Secretaría de Economía; Roberto Alonso en la Secretaría de Producción; Rita Hernández en la Secretaría de Salud y Lucas Spivak en la Secretaría de Promoción Social.

En la misma oportunidad también asumieron como parte del Ejecutivo Vilma Mónica Bassi, en la Subsecretaría de Seguridad; Martín Fernández como subsecretario de Acción Política; María Messidoro en la Subsecretaria de Planificación de Obras; Gabriel Marotte, en la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda; Maximiliano Alí en la Delegación Zona I y Nelson Spagnolo en la Delegación Zona II.

Tras haber cumplido con los juramentos y las normativas correspondientes, ante los miembros de su equipo de trabajo Cagliardi expresó: “en el día de hoy estamos presentando y poniendo en funciones a esta primera línea de funcionarios. Armamos un equipo muy austero de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando”.

En relación a la presentación del gabinete, Cagliardi afirmó: “estoy muy conforme con el gabinete armado, ya que es importante para el Municipio poner en funciones a aquellas personas que harán todo lo posible para sacar a Berisso adelante y que estarán a disposición de los vecinos las 24 horas del día y que cada uno viene de distintos espacios, donde han trabajado con mucha pasión y dedicación”.