Hoy martes 26 finaliza, finaliza el curso de Promotores en Derechos de los Consumidores

El Modulo cuatro en el que se abordará la temática referida a Tarjetas, Bancos y Créditos, será dictado por la Dra María Soledad Polito, docente universitaria, especialista en Defensa del Consumidor, Vicepresidenta de la Asociación Consumidores Responsables y Coordinadora del Área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As.

Luego de finalizada la clase, se entregarán los certificados de asistencia a las 47 personas participantes. Como se recordará este curso es gratuito, abierto a todo público, con cupos limitados, no se necesitaba tener conocimientos previos del tema y ya está previsto que se repita el próximo año tanto en la sede de UPAK, como en el Circulo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.

Henry Stegmayer y Luis Portelli, presidentes de Consumidores Responsables y de UPAK, respectivamente, manifestaron que “estamos muy satisfechos por la forma en que se ha desarrollado este curso, ya que además de cubrir la totalidad de los cupos existentes, hemos tenido participantes de distintos barrios de la ciudad, representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales, que permitieron cumplir con el objetivo principal de avanzar en lo relativo a la educación de los consumidores y la promoción de sus derechos, transformando a cada participante en un difusor de estos derechos que nos asisten como usuarios y consumidores en su ámbito laboral, barrial o en cualquier aspecto de su vida cotidiana”.

“Ahora, el gran desafío es organizar una Red de Promotores de Derechos de los Consumidores en toda la región, para profundizar la tarea de educación, asesoramiento y acompañamiento ante los abusos habituales cometidos por las empresas que basan el crecimiento de sus ganancias en la violación de los derechos de consumidores y usuarios”, añadieron los coordinadores generales del curso.