La organización que lidera Moyano accionó contra el Ministerio de Producción y Trabajo con la pretensión de anular un convenio laboral firmado por la UTCYDRA y la firma Meli-log SRL, encargada de la logística de Mercado Libre, la empresa de compras, ventas y pagos por Internet de Marcos Galperin.
Desde el portal de noticias Mundo Gremial dialogaron con el titular del gremio de Carga y Descarga, Daniel Vila, quien desestimó la presentación de Camioneros y aseguró que las acusaciones “que se pretenden establecer en los medios no pone de manifiesto la verdadera naturaleza del conflicto”.
Asimismo, Vila precisó que “el problema no está con el CEO de dicho sitio web (Mercado Libre), sino en un convenio intersindical donde la interpretación gremial de los dirigentes de Camioneros desconoce la representatividad de otro sindicato“.
Además, desde Mundo Gremial subrayaron que “a los camioneros les ha resultado indigerible que el concepto de logística sea correctamente definido. Logística no es solo transporte y como consecuencia de esta situación el transporte es apenas una parte de la logística”.
También señalaron que Meli-log SRL “no es una empresa de transporte, sino que ha creado un Depósito Inteligente que es toda una obra del desarrollo actual del “e-commerce” a gran escala”.
En ese marco, el personal de Melilog está afectado por la representación de los trabajadores de UTCYDRA, cuya personería gremial es desconocida por los Camioneros, explicaron.
“Como resultado de esta pelea con Mercado Libre se esconde el real objetivo del gremio de Camioneros que es desconocer la representatividad del gremio de Carga y Descarga y deslegitimar la acción gremial que este último sindicato ha desarrollado con los trabajadores de dicha empresa desde su inicio”, aseguraron desde MG.
En tanto, desde el mencionado portal, también sentenciaron que “al punto que conforme al criterio en uso por Camioneros esta pelea cuestiona, indirectamente, el modelo sindical imperante en la tradición del movimiento obrero”.