Florencio Varela recibió a la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas

En un clima emotivo, de solidaridad, memoria y recuerdos, los varelenses recibieron a la virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra, durante los años 1980 y 1982.

“Es muy emocionante que la imagen de la Virgen haya vuelto a nuestro país. Es enorme el sentimiento por nuestros compatriotas que dejaron sus vidas por la Patria, quienes fallecieron en la pos guerra y quienes están con nosotros y sus familiares”, manifestó, respecto de lo acontecido, Andrés Watson, quién también se refirió al deseo de poder recuperar las islas por la via diplomática.

En ese sentido, el Jefe Comunal señaló que “a través del dialogo vamos a poder recuperar nuestro suelo, en honor a todos y cada uno de nuestros soldados que entregaron la vida por defender la Patria”.

Por su parte, el Pbro. Miguel Hrymacz celebró la llegada de la Virgen y aseguró que “es una alegría inmensa para todos. Llega en un momento importante a nuestro país, que la Madre María nos acompañe en esta nueva etapa de la Patria”.

Vale recordar que antes de su regreso a la Argentina, la imagen fue bendecida el miércoles 30 de octubre por el Papa Francisco, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma. 

 

Así será el recorrido de la Virgen en Varela

 

Jueves 7 de noviembre:


En la Parroquia “Medalla Milagrosa” -situada en Avenida Senzabello N°320 entre Tinogasta e Islas Orcadas del Sur-

8hs. Santo Rosario y testimonios.

18hs. Charlas y testimonios.

19:30hs. Misa central.

21hs. Despedida de la Virgen en la Diócesis de Quilmes.