“Es necesario que Vidal recapacite y deje de lado el aumento de la luz que acaba de autorizar”

Esta medida deja dos claros mensajes, aseguraron desde Consumidores Responsables; “por un lado el hecho de que la gobernadora hasta último minuto quiere garantizarle enormes ganancias a su amigo Pagano, tal cual lo hizo a lo largo de estos cuatro años de desgobierno en materia tarifaria, reafirmando que en la provincia se aplicaron las mismas políticas insensibles que a nivel nacional”, mientras que “por otro lado, nos queda la sensación que esto es un castigo a quienes tomaron la decisión de votar a otra persona para que conduzca el destino de la provincia”.

Al respecto el titular de la asociación, Henry Stegmayer, expresó que “nos hubiera gustado ver en la gobernadora Vidal una postura tan enérgica y decidida cuando la empresa EDELAP dejo a miles de platenses sin luz durante varios días producto de la falta de inversiones de la empresa y de la inexistencia de controles por parte de su gobierno”.

“Durante esos días no escuchamos ni una palabra exigiendo reparar los daños y perjuicios ocasionados ni solidarizándose con los usuarios afectados. Es más, solo le pusieron una multa escasa y tardía que no compenso a las personas que sufrieron el apagón”, añadió Stegmayer.

Además, continuó el ex diputado socialista, “no debemos olvidarnos que en nuestra provincia se les brindó a las empresas eléctricas el beneficio del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) que tras ese nombre rimbombante se trata simplemente de un ítem que les permite recuperar los costos que les generan las devaluaciones”.

En tanto, Stegmayer recordó que “no es un dato menor que a pesar de las promesas realizadas los trabajadores de la provincia de Buenos Aires solo han tenido aumentos salariales del 24,5%, muy lejos del índice de inflación previsto para todo el año que supera el 55%, razón más que elocuente para pedirle a la gobernadora que recapacite y elimine este injustificado, arbitrario, irrazonable e injusto aumento de la tarifa eléctrica”.