Vidal recibió a Kicillof y ya comenzaron las tareas de coordinación para el traspaso de mando en el Gobierno bonaerense

Respecto del encuentro, Kicillof comentó que "fue un encuentro cordial, donde fuimos recorriendo todos los temas de la provincia y preparando lo que va a ser de acá en adelante un trabajo con los equipos. La gobernadora designó a Federico Salvai (jefe de Gabinete bonaerense) para que coordine los diferentes ministerios".

Asimismo, el electo gobernador del espacio Frente de Todos, precisó: "Le planteé a la gobernadora que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas, necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso".

Además, quien fuera Ministro de Economía de la Nación, le peticionó a Vidal que retrotraiga el aumento tarifario que firmó el día siguiente de conocer la derrota: "Le planteé que con los precios, y con lo que ganaron las empresas, no me parecía. Ya las tarifas son muy difíciles de pagar y se vienen otros aumentos", ratificó el economista en la puerta de Gobernación. Sin embargo, Kicillof advirtió que solo "le hice un pedido, no le pedí una definición", por lo que la respuesta final quedará en manos de Vidal.

En tanto, el todavía diputado nacional sostuvo que "hay una crisis económica en la provincia, por eso le pedimos (a Vidal) que cuide la situación del gobierno provincial en las áreas que son críticas, y que no queden cuestiones a aplicar en el próximo gobierno definido ahora”.

“Sabemos que hay muchas necesidades y ellos dejan la gestión con pocos recursos, pero pedimos que este mes no se tomen decisiones que comprometan a la gestión siguiente", Axel Kicillof. En las próximas semanas, un equipo especialmente diseñado para trabajar la transición comenzará a reunirse para definir los pasos administrativos del cambio de gobierno.