Centrados en los 3 puntos que el espacio Consenso Federal considera como los más importantes, educación, salud y trabajo, los candidatos fueron recibidos en por Mons. Víctor Manuel Fernández, en el arzobispado.
La reunión, que duró alrededor de 45 minutos, se desarrolló en un clima marcadamente positivo, en donde cada uno los funcionarios pudo exponer sus análisis relacionados con la actual situación social de los argentinos.
Al término del encuentro, quien aspira a sentarse en el sillón de la Comuna, Gabriel Crespi, agradeció al Arzobispo Víctor Fernández “por habernos recibido junto a Roberto (por Lavagna), Juan Manuel (por Urtubey) y Bali (por Bucca) para poder contarle en profundidad sobre el trabajo que venimos haciendo desde Consenso Federal”.
Asimismo, Crespi puntualizó que “desde el primer día, junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca nos propusimos trabajar con las mimas energías tanto en lo urgente como en lo importante, porque coincidimos en que tanto a nivel nacional, provincial y local, los problemas estructurales son similares”.
“Lo urgente es el hambre, y por eso desde hace meses le pedimos al Intendente que declare la Emergencia Alimentaria para asegurar el plato de comida de cada platense en este presente de crisis, sobre todo en los sectores más vulnerables”, añadió Crespi.
En tanto, Crespi aseguró que “lo importante tiene que ver con el bienestar y el desarrollo de cada vecino, tanto a nivel personal como colectivo”, y aseguró que “por eso pusimos el foco en la salud, el trabajo y la educación. Consideramos que son los 3 pilares que brindan las herramientas necesarias a cada persona para tener una vida digna”.
Por su parte, el candidato a presidente, Roberto Lavagna, se mostró “muy gratificado de haber podido conversar con el Arzobispo. Junto a Crespi, Urtubey y Bali, le expresamos nuestro reconocimiento por la importancia que tiene la Iglesia en su rol de contención en los barrios, y mucho más en momentos de crisis como el que estamos atravesando los argentinos”.
“También coincidimos en la importancia que tienen la educación, la salud y el trabajo para el crecimiento de cualquier sociedad, mostrándole el trabajo que venimos haciendo junto a Crespi y Bucca en ese sentido”, añadió Lavagna, quien aseguró además: “Somos conscientes de que se vienen tiempos más difíciles para los vecinos, y por eso confiamos plenamente en cada uno de nuestros candidatos y equipos. Queremos tener una Argentina de diálogo con crecimiento y desarrollo, y sabemos cómo hacerlo”.