Gabriel Crespi: “El debate nos permitió mostrar que tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata

Al respecto, Crespi expresó que “La Plata fue la capital del progreso, de la cultura y el conocimiento. De acá salieron bandas tan importantes como Virus y Los Redondos. A nuestra ciudad vino a dar una conferencia Albert Einstein. En La Plata, Borges dio su primera exposición pública. Acá se formó el pincel de Emilio Pettoruti”.

Y prosiguió: “Aquí nació y se formó René Favaloro. Tenemos una de las mejores universidades públicas de Latinoamérica. Nuestras plazas, nuestros tilos, nuestras acacias: nuestros espacios públicos. Fuimos un ejemplo a nivel mundial en arquitectura y planificación. Y podemos volver a serlo con planificación, diálogo y trabajo. Soy el Ingeniero Gabriel Crespi y soy el Candidato de Lavagna”.

En tanto, Crespi aseveró: “Nosotros no escondemos tragedias ni escondemos a nuestro candidato a presidente. Nosotros somos absolutamente francos y transparentes. Estamos acá, tranquilos, seguros, porque tenemos propuestas. Nacionales para poner otra vez la economía en funcionamiento; Provinciales para devolverle a los bonaerenses la salud, la educación, y el trabajo que perdieron, y en nuestra querida ciudad de La Plata, para ponerla de nuevo en el camino del crecimiento”.

“En cada uno de ustedes hay un sueño. No se resignen. No voten pensando a quien menos quieren o a quien puede ser menos malo. Hay una lista que pueden votar sin pedir disculpas y sin lamentarse, esa es la lista de Lavagna y su equipo en La Plata”.

En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27 de octubre, el Ingeniero Crespi tuvo una destacada primera participación en política, así como también su vez primera como expositor hacia toda la ciudadanía platense en simultáneo.

Ante la ausencia de la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout,  Crespi fue quien tomó el rol de opositor ante el Intendente Garro, pero mostrándose razonable, contundente en sus propuestas y sin golpes bajos hacia Garro. En líneas generales, la alocución de Gabriel Crespi fue siempre propositiva, basada en las propuestas que ha trabajado junto a su equipo en estos meses, y mostrando una solución antes cada punto flojo de la gestión actual.

 

A continuación se encuentran las intervenciones más destacadas de Gabriel Crespi:

 

*Soy un vecino como vos y este año tomé la decisión de involucrarme y participar porque me cansé de ver a la ciudad venida abajo, abandonada y sucia, mientras que desde la política lo único que se hace es campaña.

*Soy un ingeniero apasionado por lo que hace, acostumbrado a la planificación y a pensar soluciones. Justamente eso es lo que quiero aportar a esta hermosa ciudad.

*Queremos devolverle a cada uno de los platenses el orgullo de vivir en la ciudad capital más importante que tiene el país. Mi compromiso con ustedes es que La Plata, nuestra ciudad, sea la GRAN CAPITAL del Siglo XXI.

*El modelo de ciudad administrativa - universitaria con algunas industrias está agotado. El Estado no puede seguir siendo el mayor empleador. Tenemos dos potencialidades, la tierra productiva y el conocimiento de nuestra universidad. La obligación del estado municipal es ser el articulador de estas dos potencias. ¿Como? Con decisión política.

*Como puede ser que en cuatro años no se haya podido habilitar Mercoflor, el mercado de flores de corte más importante del país? Como puede ser que no se haya podido regularizar el Parque Industrial II, impidiendo la radicación de nuevas industrias y perjudicando las pocas instaladas?.

*¿Cómo puede ser que teniendo el cordón fruti-hortícola más importante del país no se haya podido crear un Distrito Tecnológico Alimentario para incorporarle valor a la producción de la zona y generar puestos genuinos de trabajo o crear un centro de transferencia de producción para mejorar la distribución y bajar costos???

*La Plata debe ser la capital de la cultura y de la ciencia. Y esas dos dimensiones son claves para explotar el turismo. Pero eso no se hace con una gestión que le dé la espalda a la universidad. Está a la vista que las potencialidades de crecimiento de la ciudad y de generación de empleo están en nuestras manos. Tenemos que tomar la decisión si seguimos jugando a la política o nos ponemos verdaderamente a planificar el desarrollo.

*Para mi gobernar es planificar, decir y hacer lo que se puede; por eso tenemos claro cuáles son nuestras prioridades en la materia.

*Presentamos un proyecto de declarar la emergencia alimentaria y sanitaria, para que ningún vecino en estos meses difíciles que atravesamos tenga hambre, poder garantizar el plato de comida a cada vecino que lo necesite. Para eso está el presupuesto de Desarrollo Social que este gobierno sub ejecutó. Estamos en emergencia.

*La escuela es la institución que más valoramos los platenses. Tenemos que invertir el 100 % del Fondo Educativo en mejorar la calidad de nuestras escuelas. Proponemos invertir el 40 % en el mantenimiento de las escuelas (pintura, filtraciones, instalaciones eléctricas y de gas); en segundo lugar, invertir el 50 % en obras, ampliaciones, reparación de techos, baños nuevos); y el otro 10 % para hacer los jardines de infantes que faltan. Hay más de 3000 chicos en listas de espera, porque no hay vacantes. En nuestra gestión vamos a construir los 8 jardines que faltan.

*Queremos dotar de un presupuesto propio a nuestro sistema de salud, asignando un porcentaje de lo que se recauda por estacionamiento medido. Para que cada salita reciba recursos para insumos, para mejorar la atención de los niños, de los abuelos, de las familias, sin tener que trasladarse de su barrio.

*Nuestra gestión va a tomar como bandera el NIUNAMENOS. Por eso vamos a crear la Secretaría de la Mujer. Para que un equipo de profesionales se encargue de esta agenda.

*Seguiremos impulsando el Plan de los Clubes de Barrios, incrementando fuertemente el presupuesto año a año para que mejoren sus instalaciones, amplíen sus espacios o tengan mejores condiciones para atender a los niños, dándoles un lugar de contención ante el flagelo de la droga, la peligrosidad de la calle y estimulando el desarrollo deportivo, cultural y artístico.

*Vamos a llevar el municipio al lado de la gente, y no es una frase de campaña, es nuestra convicción. El sistema de delegaciones barriales, ya quedó obsoleto. Hoy los delegados han sido relegados al rol de administradores de tanzas y bolsas de residuos.

*Te proponemos una real descentralización administrativa y económica. Dividir a nuestra ciudad en 4 grandes regiones (Casco, Norte, Sur, Oeste) que tienen realidades y problemas comunes. Cada una de ellas tendrá su Centro Integral de Gestión que, además de funcionar para realizar todo tipo de trámites municipales, contará con presupuesto propio para cualquier tipo de obra o reparación que la región necesite.

*Hoy la tecnología puede lograr que cada vecino sepa cómo y dónde se gasta su dinero. Un gobierno abierto es algo más que un lindo título, es que cada platense sepa con exactitud cómo se administran los fondos del municipio con solo hacer un click.

*El gobierno actual tardó 4 años en poner 600 cámaras de vigilancia. Para nosotros va a ser una prioridad desde el minuto uno. La plata necesita, una cámara cada 400 habitantes - unas 2000 cámaras - para tener una verdadera política de prevención.

*Vamos a impulsar la recuperación y reciclado de la basura, vamos a continuar con la instalación de las luces led, pero no solo para algunos. ¿Saben cuántas luminarias tiene el partido en toda su extensión? 210 mil. ¿Cuántas se instalaron en la gestión actual? Dicen 40.000.

*Hace mucho tiempo que la ciudad merece tener un debate más participativo por el presupuesto. Este año son 10 mil millones de pesos. Nuestra plata. Propondremos la asignación específica para temáticas importantes como la violencia de género, la niñez y adolescencia, el fondo educativo, el fomento a los clubes de barrio, los centros integrales de gestión, el trabajo de los cooperativistas y que ningún intendente pueda cambiar a su antojo.