Se aprobó la ordenanza que homenajea y visibiliza a los Héroes de Malvinas

De esta forma,  las empresas de transporte público bajo jurisdicción de la Municipalidad de La Plata, podrán emplazar en las unidades que prestan servicio, imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos, participantes de la Guerra de Malvinas, como soldados conscriptos o civiles y aquellos soldados caídos, pertenecientes a las unidades militares con asiento la ciudad de La Plata, durante la Guerra en defensa de nuestra soberanía.

Según establece la ordenanza la imagen llevará el nombre completo de cada soldado y se le adjuntará el lema "Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía", y los logos de la Municipalidad de La Plata  del CECIM La Plata.

Cabe destacar que la iniciativa fue respaldada por todos los bloques políticos e impulsada por Unidad Ciudadana, en la voz del edil Norberto Gómez, y el Bloque de Cambiemos. Estuvieron presentes en el recinto integrantes del CECIM.

En otras de las iniciativas tratadas en el día de ayer, el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, ingresó un proyecto para que las calles de la ciudad lleven el nombre de mujeres destacadas de la ciudad. Al respecto, el edil mencionó que "sólo el 2% de las calles tienen nombre de alguna mujer destacada,  por lo que presentamos el proyecto de designar con el nombre de mujeres destacadas en la historia de  la ciudad a diversas calles del Partido de La Plata".

Asimismo, Irurueta recordó que la primera mujer que votó antes de que se establezca el voto femenino, fue la platense Julieta Lanteri, quien pudo hacerlo por un amparo judicial en 1911. En el mismo sentido, destacó que la primera abogada argentina fue la platense, María Angélica Barreda.