El Intendente Secco se responsabiliza de las escuelas ante el “abandono de Vidal”

“A pesar que prometió no discriminar a los distritos por su bandera política, desde el primer día de gobierno, Cambiemos bloqueó económicamente a Ensenada y cada año fue limando los fondos de coparticipación, castigando a todo un pueblo que no acompañó el ajuste. Un claro ejemplo de esta postura es el abandono total de las Escuelas”, añadió Mariel Daneri, actual consejera escolar y candidata a concejal por el espacio "Frente de Todos".

Según informaron desde la ciudad ribereña, se firmaron actas acuerdos como en el Jardín de la Isla Santiago o la Escuela Técnica N° 2, que Vidal jamás cumplió. “Lejos de eso, Secco se hizo cargo de mantener, refaccionar y ampliar los establecimientos educativos”, añadió Daneri.

En el Jardín N° 901 se hizo el techo, en el N°904 se construyó una nueva cocina, el N°912 se amplió con dos nuevas aulas, baños, cocina y depósito y en el Jardín de la Isla Santiago se están haciendo dos nuevas aulas en altura.

En la Primaria N° 1 se construyeron dos nuevas baterías de baños, en la N°2 realizó una adecuación en la instalación de gas y nuevos baños, en las Primarias N°3 y N°4 nuevos baños, en la N° 7 nueva instalación eléctrica y aberturas, en la N° 8 nuevas aulas y dirección, en la N° 9 nueva cocina y reacondicionamiento del Salón de Actos, en la N°10 reconstrucción y muro perimetral del playón deportivo, nuevas aulas y baños, en la N°11 recambio de todas las aberturas del establecimiento y nuevos baños, en la N° 14 nueva cocina, en la N° 15 nuevo salón multiuso, nueva dirección, nueva cocina y nuevos baños, en la N° 16 cocina y un muro divisor con la Secundaria 3.

En la Escuela Secundaria N° 6 nuevas aulas y veredas, en la N° 8 nueva cocina, preceptoría, sala de profesores y baños, en la N° 9 nuevos baños, en la Media 1 trabajos de refacción y pintura interna y externa, en la Media 2 nueva instalación eléctrica, en la Técnica N° 1 refacción, veredas y contrapiso para las aulas taller y en el Industrial un techo de más de 860 metros cuadrados.

De forma paralela, se realizaron trabajos de mantenimiento, pintura, instalación de más de 100 estufas, puesta en valor de patios con nuevos juegos en las más de 70 instituciones educativas del distrito. “En Ensenada gobernamos con hechos concretos, no con promesas; por eso el pueblo nos acompaña cada vez más. A partir de una correcta y transparente administración de los recursos, seguimos creciendo”, concluyó Daneri.