“Este Gobierno nunca tuvo un plan para afrontar la crisis”

Acompañaron las distintas iniciativas, el referenfe del Frente Renovador platense, José Arteaga, la concejal Virginia Rodríguez y los candidatos a concejal y senador-respectivamente- Facundo Albini y Juan Martín Malpelli, por la lista local del Frente de Todos.

Sobre la situación productiva, el diputado nacional aseguró:”estamos ante un gobierno que no tiene un plan ante la crisis, hay que volver a poner en marcha los motores productivos del país. Caída de la producción, caída de las ventas, la capacidad instalada industrial a un 50% de su producción: las cifras son contundentes, para una pyme es como estar atravesando la tormenta perfecta.

A todo esto se le suma el aumento tributario y de tarifas, hay empresas que trabajando a la mitad de su capacidad pagan el doble de luz, una cosa incomprensible y la frutilla del postre es la alta tasa de interés bancaria. Es una situación difícil, hoy están cerrando 40 empresas por día. Esto es lo que nos preocupa, porque después es como que uno necesita salir de la crisis y le están pinchando los botes salvavidas. La forma de salir es con lo que generan la pequeña y mediana empresa.”, concluyó De Mendiguren.

En este marco, la candidata a intendenta precisó: “La falta de trabajo es una de nuestras máximas preocupaciones. Vamos a articular el conocimiento con los sectores productivos para darle valor agregado a la producción. Brindaremos un fuerte apoyo al turismo y la industria tecnológica”.

“Con la industria no solo reactivaremos la economía, sino que también podremos comenzar a construir un modelo de desarrollo que nos permita poner a nuestra ciudad, a la provincia y a la Argentina de pie”, añadió

Para concluir, el dirigente José Arteaga, expresó: “La Plata debe diversificar su matriz económica. Hay que desarrollar un perfil productivo que nos permita generar empleo genuino. Sino logramos esto, nuestros hijos difícilmente tengan un futuro con oportunidades. El desafío de la próxima gestión es crear las condiciones necesarias para que comerciantes, emprendedores pymes y todos los sectores productivos puedan crecer, porque a la pobreza se le gana con trabajo.”