“Garro debe aclarar si está pagando más de más de 9 millones de los contribuyentes por aparecer en los medios nacionales en su campaña electoral”

La concejal del Radicalismo Florencia Rollié presentó un pedido de informes en los que acompaña copia de dos órdenes de publicidad por más de 9 millones de pesos que se corresponden con las apariciones públicas del intendente Julio Garro en los medios nacionales, en el marco de su campaña electoral por la reelección.

En la parte resolutiva del Decreto, la edil Radical pregunta al Departamento Ejecutivo cuál es la contraprestación institucional recibida por la Municipalidad de La Plata por el canal de televisión nacional TV AMERICA, por 4.410.000,00 pesos y TV TELEFE,  5.355.000,00 de pesos por las pautas publicitarias que habría contratado el Departamento Ejecutivo durante el mes de septiembre de 2019, cuyas copias se adjuntan.

Asimismo, el documento señala que “en caso de no haber contraprestación institucional”, que el Departamento Ejecutivo aclare “si dichos pagos tuvieron que ver con la recorrida de campaña electoral realizada por el Intendente Julio Garro, con apariciones en los referidos canales y en particular por ejemplo en el programa “Polémica en el Bar”, difundido el 26 de setiembre del corriente año”.

En los Fundamentos del pedido de Informe, Rollié plantea “que la Argentina y, en particular la ciudad de La Plata, se encuentra en una crisis que ha obligado a sancionar por unanimidad en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria y ello obliga a canalizar todos los recursos del municipio con el criterio social de paliar los efectos de dicha crisis y sus tremendas consecuencias sociales”. “Por lo que nada más oportuno en este tipo de situaciones que actuar con austeridad y darle al tema la prioridad que se merece”, subrayó la concejal radical.

A posteriori, Rollié señaló que “cualquier vilipendio de los dineros públicos constituye una ofensa moral al conjunto social y, mucho más aún si los fondos públicos son malversados con criterio electoralista y en función de las necesidades políticas de los funcionarios”.

Es por ello la edil requirió “una inmediata respuesta por cuanto el tema merece esclarecerse más allá de las conclusiones que a priori sacamos todos los habitantes cuando contemplamos impertérritos este tipo de hechos que agravian la fe pública en quienes tienen responsabilidades institucionales”.