Polémicas declaraciones sobre Venezuela del candidato a Intendente de Todos en Lanús, Edgardo Depetri

Depetri participó del programa “Nada Personal”, que se emite por Canal 9 y, al ser consultado sobre la situación política e institucional de Venezuela, el candidato a intendente del Frente de Todos legitimó la figura de Nicolás Maduro.

¿Qué dijo Depetri puntualmente?; que “en Venezuela hay elecciones normalmente, en donde el pueblo vota”, con una “derecha que es violenta” y en donde existe un “desconocimiento de lo que pasa”.

Claro, estas afirmaciones van en detrimento de lo que expresó el actual candidato a presidente de la nación, Alberto Fernández, quien aseguró que en Venezuela hay un “gobierno autoritario”, por el cual ya se exiliaron más de ocho millones de personas.

Junto a Luis Delia, en sus últimos años como diputado nacional, Depetri fue el legislador que más articuló con el régimen de Maduro, organizando marchas, simposios en apoyo a la "Revolución bolivariana" y supo construir una relación cercana con dirigentes chavistas como el diplomático Juan José Valero Nuñez, hombre de confianza de Nicolás Maduro.

En tanto, Depetri también viene refiriéndose desde hace varios días a los regímenes Y/o formas de gobierno que imperan en Cuba y Ecuador.