Gioja respaldó a Saintout y celebró la unidad del peronismo en la ciudad y en la Provincia porque así “gana el país”

En una conferencia de prensa que duró unos 20 minutos aproximadamente, Gioja y Saintout se refirieron a la compleja situación que atraviesa el país, la Provincia de Buenos Aires y, particularmente, la ciudad de La Plata. Ante esto, el dirigente y presidente del PJ Nacional celebró entonces la unión del peronismo para sortear las dificultades.

Citando al ex presidente Juan Domingo Perón, quien decía que la “única verdad es la realidad” y en referencia a la cruda realidad en materia económica y social que atraviesa Argentina, Gioja destacó que el pueblo haya votado en las elecciones PASO, “en defensa propia”, porque “nos vio unidos para defenderlos y esa es nuestra tarea”. Asimismo, el dirigente redobló la apuesta y aseguró que “si salimos primeros, va a ganar La Plata y la provincia, porque si gana Buenos Aires, gana el país“.

Respecto a la candidata a Intendenta de la ciudad platense, Florencia Saintout, y con la presencia de quienes también pujaron en la interna del Frente de Todos por el sillón de la comuna, (Federico Martelli y Victoria Tolosa Paz), Gioja expresó que “todo lo que hicieron en La Plata fue bueno, demostrativo y democrático”.

Gioja también consideró que “hay que prender la llave de la economía en la Argentina, y dar vuelta el círculo vicioso, sé que no hay consumo”; al tiempo que añadió que “nuestro gobierno debe ser un gobierno de todos para todos. No un gol de poquitos para poquitos”.

Por último, enfatizó la necesidad de “hacer un pacto social del que hablan Cristina (Fernández de Kirchner) y Alberto (Fernández), asumiendo responsabilidades”.

Por su parte, la candidata a Intendenta, Florencia Saintout, retribuyó el agradecimiento a Gioja por su presencia y respaldo constante, destacando también la importancia de aunar esfuerzos para llevar esperanza a todos los platenses.

Consultada sobre cuáles serían las medidas inmediatas para apaliar la crisis en la ciudad, en el caso que le tocara comandar el Municipio, Saintout se centró en tres puntos fundamentales a resolver en lo inmediato. Garantizar el jardín a los chicos de 4 años, una correcta asistencia alimentaria y potenciar la producción de una ciudad que “está padeciendo” aunque cuenta con una gran material para progresar.