Tauber se reunió con autoridades del Polo IT La Plata

Durante la reunión se analizaron diferentes mecanismos de cooperación entre la Universidad y la industria de software y servicios informáticos que nuclea el Polo IT, haciendo hincapié en el rol fundamental de la UNLP en relación a  “La Plata Ciudad del Conocimiento”.

En el encuentro se ratificó la importancia central de la formación de recursos humanos de calidad para agregar valor a los productos y servicios que la industria desarrolla, buscando incrementar su competitividad internacional.

Además se analizaron diferentes acciones de cooperación para motivar estudiar Informática y especialmente mecanismos que fomenten el egreso de profesionales que actualmente trabajan en la industria del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) en las titulaciones de grado de Informática en la UNLP.

Tauber mostró interés en las diferentes iniciativas que está desarrollando la Facultad de Informática con el Polo IT a través del Consejo Consultivo de Profesionales de Informática que reúne a ambas partes, así también con la posibilidad de incrementar las actividades conjuntas en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica que depende de esa unidad académica.

Por su parte, los directivos del Polo IT se comprometieron a apoyar la finalización de estudios de grado por personal de sus empresas, así como a incentivar la formación de Posgrado en Informática en el ámbito de la universidad platense.