Tras conocerse el informe del escrutinio definitivo y a pocas horas del anuncio de Roberto Lavagna pidiéndole al Gobierno Nacional que implemente la Emergencia Alimentaria en todo el país, Crespi y Ortelli se juntaron con la premisa de aunar esfuerzos y trabajar fuertemente en las políticas coyunturales que ayuden a paliar la crisis que atraviesan los vecinos platenses y también profundizar, al tiempo que perfeccionar el modelo de gestión y proyecto de ciudad que plantea Consenso Federal, desde sus inicios.
Terminada la reunión, de la que también participó la economista y candidata a senadora Julia Galizzi, ambos dejaron sus reflexiones acerca del encuentro, y de lo que tienen por delante.
El primero en hablar fue Gabriel Crespi, candidato a Intendente de Consenso Federal, quien resumió en el encuentro diciendo que “es un orgullo poder trabajar junto a Carlos”. “Desde el comienzo ambos supimos que éramos rivales, no enemigos, y la intención de seguir construyendo este espacio juntos estuvo desde el minuto cero”, manifestó Crespi.
Asimismo, el candidato por CF aseguró: “Compartimos plenamente la idea de que La Plata necesita un futuro diferente, de que debemos convertirla en la Capital del Siglo XXI, y ambos tenemos la certeza de que Roberto Lavagna es quien puede sacar a los argentinos de esta crisis. Partiendo de esa base, fue muy fácil poner sobre la mesa las prioridades de trabajo de cara a lo que se viene”.
En esa misma línea, Carlos Ortelli ratificó “las ganas de seguir haciendo crecer a Consenso Federal Platense. Con Gabriel hemos definido un plan de trabajo con prioridades, y claramente la primera es lograr que el ejecutivo municipal declare la Emergencia Alimentaria y Sanitaria que presentó nuestro espacio hace unos días, al igual que hizo Roberto Lavagna a nivel nacional”.
“Estamos enfocados en seguir por el mismo camino de las propuestas concretas, las ideas claras y la visión de un proyecto de ciudad a largo plazo, para recuperar el orgullo que caracterizó a todos los platenses por años”, añadió Ortelli.