Declararon Ciudadano Ilustre al reconocido chef platense Mauro Colagreco

Colagrecco, considerado el mejor chef de Francia, abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelín. Además, fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants, por lo que el Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.

El chef, que supo jugar al rugby de adolescente y abandonó la carrera de Ciencias Económicas para estudiar Gastronomía, viajó a París en el 2001, con un francés muy básico, tuvo que esforzarse para ingresar en una escuela de cocina.

Colagreco estuvo en el recinto acompañado por sus padres y su esposa, recibió el aplauso de pie todos los ediles.

En la jornada, se aprobó también  el programa de prueba “Caniles en las plazas”, que establece lugares exclusivos para los perros en los espacios verdes de la ciudad y que tendrá una duración de dos años.

Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas, que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.  Asimismo, se colocarán máquinas expendedores de bolsas de residuos junto a los caniles.

El programa piloto se llevará  a cabo durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. Cumplido el período de prueba  se estudiarán los resultados, y en caso de ser positivos se procederá a colocar los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.

En otro orden, los concejales aprobaron por unanimidad condonar la deuda en concepto de multa por empadronamiento de superficie antirreglamentaria que posee el, Club Atenas de La Plata, con el Municipio. Con la medida se busca generar políticas que fortalezcan y permitan desarrollar a los clubes de la ciudad, mediante la asistencia y la colaboración municipal.

También, se aprobó la ordenanza que establece que  todos aquellos bienes que se encuentren en la vía pública por los que se rinda homenaje a los Héroes Caídos en la guerra y posguerra de Malvinas, particularmente en los que se identifiquen nombre y rostro de excombatientes, y que deban ser retirados por su estado de deterioro o reemplazo, serán entregados a sus familiares. La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Cambiemos.