“A Conte Grand lo veo más preocupado por atornillarse al sillón y en convertirse en parte del inventario de la Procuración, que en explicarnos a los bonaerenses porqué aumenta el delito, o porqué el 97% de los casos no llegan a condenas firmes”, comenzó diciendo D´Onofrio, quien además se preguntó “cómo puede ser objetivo cuando fue artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como bien lo señaló el Presidente de la Corte”.
En el mismo sentido, el legislador massista afirmó que “está claro que Conte Grand solo se esforzó por ser el Procurador de Vidal, estar siempre a su servicio, para todo lo que la Gobernadora necesite, pero no fue nunca el Procurador que los bonaerenses necesitamos, con el objetivo centrado en bajar el delito y en que los fiscales puedan trabajar libremente”.
“No vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero sí creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión y, que en base a eso, se decida si conforme a su tarea amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño”, añadió.
Por último, el diputado expresó que “el respeto por la Constitución debe ser total, como también lo debe ser el respeto a los ciudadanos que se representa desde un cargo tan importante como jefe de los fiscales, no deben esconderse en la eternidad de los puestos para seguir haciendo de la Provincia un lugar invivible en materia de seguridad”.