El programa, promovido por la Secretaría de Salud municipal con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal en los alumnos que asisten a los jardines y casas del niño a través de charlas sobre hábitos saludables, la entrega de cepillos de dientes y atención primaria odontológica.
A su vez, las visitas a las instituciones educativas son coordinadas junto a la Subsecretaría de Educación local, con la cual se establece el calendario de recorridas que desarrollan los odontólogos y promotores de salud que forman parte del programa.
Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recordó que “durante su primera etapa, en total se realizaron visitas a cinco casas del niño y a 13 jardines de infantes, brindando herramientas para la salud bucal y atención odontológica a más de 500 chicos”.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que: “Este año las visitas comenzaron en el mes de abril y al día de la fecha se han recorrido siete casas del niño y tres jardines de infantes, por lo que ya hemos atendido a más de 400 chicos”, y precisó que “para lo que resta del 2019, están proyectadas otras nueve instituciones de la región”.
Finalmente, se informó que la Comuna avanza en la ampliación del mencionado programa a fin de acercar la difusión, promoción y prevención odontológica a organizaciones de la sociedad civil como ONG’s, comedores, clubes de barrio, entre otras.
Para tal fin, ya se adquirieron nuevos kits de instrumental odontológico y el material descartable necesario para realizar las atenciones garantizando la mayor calidad y eficiencia.