Kicillof criticó duramente al oficialismo

El precandidato del Frente de Todos a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este martes su sede de campaña en la ciudad de La Plata y disparó: “Este gobierno nunca se hace responsable de nada”. 

En ese marco, consideró además que la actual mandataria local, María Eugenia Vidal, está "subordinada políticamente" al presidente Mauricio Macri.

Para el economista, "en vez de encarar los problemas que estaba generando el gobierno nacional, desde la Provincia se los ha encubierto".

"Le quedan cinco meses de gestión. Hoy cuando están cerrando una empresa debería mandar funcionarios a ver si lo puede evitar. Y creo que eso es ayudarla, marcarle estas dificultades y pedirle que lo haga", agregó.

Al brindar una conferencia de prensa, Kicillof acusó al oficialismo de "nunca" hacerse "responsable de nada" y "pasarse períodos de gobierno dando excusas".

"Es muy poco lo que han hecho en términos de vialidad, saneamiento y agua potable. Es una campaña de mucho marketing y poca mejora", cuestionó.

Durante este acto, el precandidato inauguró el centro cultural "La casa de Axel Kicillof", que funcionará como la sede oficial de su campaña y está ubicada en la esquina de las calles 9 y 51, en la capital bonaerense. 

Entre otras cosas, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "hay gente que está angustiada, que votaron a la revolución de la alegría para vivir mejor y se encontraron con esto".

"No pueden pasarse períodos de gobierno dando excusas, después de haber prometido todo lo que prometieron. Ahora va a ser la crisis mundial, la guerra de monedas", criticó.

Por último, el ex funcionario nacional aseguró que está "muy contento" porque el Frente de Todos está "haciendo una campaña con muchos menos recursos" que el oficialismo.