Vidal y Garro juntos en campaña y muy comprometidos por una educación de calidad

En un escenario de disposición 360º, los mandatarios focalizaron el análisis de la gestión en materia educativa. También intervinieron el actual Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien asimismo es precandidato a intendente de La Matanza, en conjunto con la precandidata a diputada nacional, María Luján Rey y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Respecto de lo expresado por Vidal, la mandataria recordó “el voto valiente del 2015 para decidir cambiar”. “En ese voto estaban todos los valores que todos queremos para nuestros hijos. Coherencia, cumplir lo prometido, el valor de hacerse cargo, del mérito y el esfuerzo. Gracias por ponerse al hombro todos los días el trabajo de la educación pública”, esbozó Vidal, al tiempo que agradeció a quienes “siguen trabajando para que nuestros hijos sean mejores y quiero que sepan que en estos años de trabajo, cuando un docente se me acerca y me dice ‘yo te apoyo’, el apoyo vale doble”.

Argumentando su postura en logros que elogió, como la implementación del voto estudiantil y el avance en obras, la mandataria también se expresó contra “la pesada herencia”. “Cómo no se iban a sentir solos los docents si encontramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja. No se sabía ni cuántas escuelas había en la provincia. Esos eran los hechos de 28 años de gobierno”, dijo Vidal, quien además lanzó un guiño a las condiciones edilicias de los colegios bonaerenses, tema que fue eje de controversias tras la explosión en Moreno que se cobró la vida de dos personas.

En esa misma línea se pronunció Finocchiaro, con un encendido discurso donde también apunto contra la anterior gestión. “No sabían cuántos edificios habían en la provincia de Buenos Aires. Los tuvimos que contar nosotros. No podíamos pagar el sueldo ni aguinaldo si no nos recataba el presidente Mauricio Macri. Es esta gestión la que invirtió en obras en 7000 colegios cuando hacía 30 años que no se cambiaba una bombita”, manifestó.

Seguidamente, el intendente Julio Garro se refirió fuertemente y con gran importancia a las próximas elecciones PASO. “Tenemos muy buenas razones para pedirles que vuelvan a votar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Hace tres años recuperamos una herramienta fabulosa que es el Fondo Educativo. Fondo que en la capital de la Provincia se usaba solamente para recitales, para pan y circo. Gracias a la decisión de la Gobernadora de llevar ese fondo a donde tenía que ir, volvió a la educación de nuestros chicos”, refirió el mandatario comunal

En tanto, Garro aseguró que “hicimos lo que teníamos que hacer, y decíamos lo que no se decía. Dijimos la verdad. No somos héroes. Héroes son los maestros, lo directores, los alumnos. La comunidad educativa es héroe. Recuperaron una confianza que estaba enterrada”.

Entre los presents también, se encontraba la diputada Provincial, Carolina Píparo, y el titular de la cartera de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.