Comenzó “Barrios Abrigaditos” en la periferia platense

Respecto de la exitosa jornada, el titular de La Plata Solidaria, Pablo Pérez, manifestó: “Nosotros creemos que la gente en situación de calle en el casco urbano de la ciudad está siendo atendida por diferentes organizaciones que hacen un trabajo espléndido”, y añadió que “a nuestro entender debemos reforzar la atención a los más humildes en la periferia de la ciudad, en los asentamientos en donde hay muchas necesidades”.

La jornada, que se extenderá este viernes al barrio El Palihue, recorrerá diversas localidades con donaciones de cientos de platenses que se acercaron a La Plata solidaria.

Emilia, vecina del asentamiento, expresó “que aquí el mayor problema son los chicos y la falta de trabajo. Tampoco tenemos buena energía que hemos querido pagar a EDELAP y nunca nos han alcanzado línea entonces los calefactores casi no prenden y debemos calentarnos a leña”.

“Nosotros comprendemos que la mayor complejidad con el frio y la falta de atención se da en estos sectores. Recordemos que la organización TECHO en su último informe señaló la existencia de más de 150 asentamientos en el Gran La Plata, Berisso y Ensenada y allí estará centrada nuestra tarea”, añadió Pérez.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al whatsapp 221-5669819 o bien a la página de Facebook ‘La Plata Solidaria’.