La precandidata dialogó cordialmente con todos los presentes y escuchó atentamente las necesidades que atraviesan diversos sectores de la región. “Chiche” reconoció que “estamos en un espacio (por Consenso Federal) en el que todavía no ha penetrado como lo debe hacer en la sociedad y la situación está muy polarizada, donde nosotros estamos tratando de mostrar otra verdad ya que los argentinos nos hemos acostumbrado a manejarnos con el relato”.
Respecto de la figura de Lavagna como aspirante a la presidencia nacional, la ex presidenta del Instituto Argentino para el Desarrollo Integrado destacó que “sinceramente Lavagna puede cerrar esta grieta que nos divide”. “Los argentinos necesitamos salir de una grieta que es funcional al macrismo o al kirchnerismo, para superar un enfrentamiento inútil que nos ha llevado a una crisis social y económica”, aseguró la precandidata a la Cámara alta bonaerense.
Asimismo, señaló que si le toca ingresar al senado, “voy a presionar para que las cosas se hagan”. “Yo tengo buena llegada y no les macaneo”, deslizó “Chiche”, quien aseguró que “voy a volver a visitar Ensenada después de las elecciones porque no me gusta prometer cosas en campaña, la gente piensa que solo venimos por eso y no es así”. Además, quien fuera senadora por la nación, remarcó que “la gente nos recibe muy bien. A cada lugar que voy me siento respetada, será porque no macaneo”.