El referente del peronismo moronense destacó “el trabajo de Guido Lorenzino al frente de la Defensoría del Pueblo, con la apertura de una nueva delegación, que también tendrá jurisdicción en Morón, y permitirá un espacio de atención para los vecinos de nuestro distrito”:
Además, Barquero aseguró: “Debemos planificar acciones conjuntas para la región, con el objetivo de profundizar la presencia del Estado para proteger a los vecinos”. Y agregó: “Tanto Juan Zabaleta en Hurlingham, como Gabriel Katopodis en San Martín, han brindado herramientas para cuidar a la comunidad en estos años tan difíciles, donde los bonaerenses sufrieron la ausencia del gobierno nacional y provincial”.
Por otra parte, el dirigente peronista, hizo referencia al cierre de listas del Frente de Todos en la provincia: “La política es muchísimo más que un conjunto de nombres en una lista. Siempre sostuvimos que no son los cargos que ocupe la dirigencia lo que va a cambiar la vida de los bonaerenses, sino la construcción de un frente de unidad que tenga eje en la militancia, las instituciones y las organizaciones sociales, donde hoy logramos sintetizar una propuesta de gobierno para solucionar los problemas de los vecinos”.
Y agregó: “Estoy convencido que con Alberto Fernández, con Cristina, con Sergio Massa y con los intendentes del conurbano vamos a ganar la nación, la provincia y a recuperar los distritos gobernados por Cambiemos”.
Por último, Barquero se mostró optimista con el armado local que llevará como intendente a Lucas Ghi: “En Morón tenemos un candidato a intendente con una gran capacidad, con experiencia en la gestión y estoy convencido que, en el marco de este frente que hemos conformado, vamos a volver a gobernar Morón”.