Vidal anunció que el índice de mortalidad infantil se redujo considerablemente en la Provincia de Buenos Aires

Los datos fueron anunciados por la propia gobernadora y desde su entorno aseguraron que se trata, quizás, de “una de las noticias más importantes del año”. “Es el resultado de un plan integral de trabajo centrado en mejorar el acceso al sistema de salud en todos sus niveles para brindar una atención que se adapte a las necesidades de cada bonaerense y en el acompañamiento social de los que más lo necesitan”, precisó.

En la presentación, Vidal destacó que "este logro ocurre en medio de las dificultades económicas". Además, dijo que este dato "es una tranquilidad para los miles de padres y madres que saben que el Estado no los va a dejar solos cuando necesiten recurrir al sistema público de salud".

En ese sentido, la mandataria dejó en claro que "los cambios tienen que ver, fundamentalmente, con acompañar a la mujer embarazada desde el principio del embarazo, trabajando para que se haga los controles".

A su vez, explicó que su gestión avanzó con un programa para mejorar los centros de atención primaria en el Conurbano para que en estos lugares haya "todo el personal, los turnos y el equipamiento que sea necesario". "Además, esos lugares van a tener, y en muchos ya se trabaja así, promotores comunitarios, que son los que van a buscar a la mamá embarazada a la casa para decirle que se tiene que hacer los controles", añadió.