La actividad, que se realizó en el SUM del Edificio Presidente Raúl Alfonsín, albergó distintas áreas de interés para los estudiantes (como Investigación, Extensión, Bienestar, Tutorías, Voluntariado, Movilidad Estudiantil y Deportes), en donde se brindaron charlas e invitaron a protagonistas a contar sus experiencias.
En ese sentido, fue el caso de estudiantes de intercambio que narraron la importancia de cursar en otras universidades y aprovechar las instancias que abre la UNNOBA. Además hubo juegos y sorteos, como en cada oportunidad en que se realizó este encuentro.
En la jornada estuvo presente el flamante director de la Escuela de Tecnología, Oscar Spada, quien se refirió a las características de este tipo de evento. "El objetivo de esta jornada es el encuentro con los pares y poder plantearles que tienen que tener un compromiso social, más allá de lo educativo, es decir que no son solo los aspectos del estudio los que valen en la vida universitaria, sino también el compromiso con la sociedad", señaló.
Asimismo, Spada apuntó a la meta futura que desde la Escuela tienen, vinculada a formar equipos de trabajo entre estudiantes de diseño, ingeniería e informática. "Hoy la tecnología es muy asociativa y por eso hay que promover esa forma de trabajar", aseguró.
Respecto de las actividades lúdicas que se promovieron en el encuentro, el ingeniero Spada sostuvo: "En la universidad pública el alumno no sólo se forma profesionalmente, lo importante es que se forme como persona y hay muchas actividades que ayudan a esa formación, como el compartir con amigos y alumnos de otras carreras, eso hace una apertura en la visión que tiene el joven hacia el futuro".