“No intentemos tapar la voz de los jóvenes con suspicacias políticas”

“Está claro que al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten, porque ya son conscientes de lo que sucede en el país con la economía, la pérdida de puestos de trabajo, y la falta de oportunidades que tiene el sector para encontrar su primer empleo”, sintetizó Giaccone, quién se encuentra a cargo de la plataforma digital “Primer Votante”, destinada a brindar información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez.

Cabe destacar que, para las próximas elecciones de los meses de agosto y octubre, están habilitados para votar más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Ante esta situación, Giaccone expresó “que los jóvenes sienten que no fueron considerados y hay un desazón en ellos, y el Gobierno es el responsable de garantizarles a los primeros votantes la oportunidad de votar porque es un momento único para ellos”.

Por su parte, Fernanda Bevilaqua, destacó: “Hay muchos jóvenes que esperaron tener la edad suficiente para votar, que sienten que su voz se reflejará en el voto y que puede cambiar el destino de un país, por eso están disgustados, porque en el primer paso ya encuentran obstáculos”.