Nueva sesión de Concejo Deliberante con principal énfasis en el cuidado del medio ambiente y el deporte adaptado en la ciudad

En una nueva sesión ordinaria, el recinto volvió a sesionar y como primer tema tomó estado parlamentario el proyecto impulsado por el concejal de Cambiemos Julio Irurueta, que crea el Programa para la Reducción de la Utilización de Sorbetes, Vasos y Cubiertos Plásticos.

Al respecto, el edil por el oficialismo manifestó que “esto surge a partir de una campaña internacional que está realizando National Geographic y muchas ONG que se han sumado a la iniciativa, así también como varios distritos”. “Esto que hoy estamos presentando acá en el concejo tiene que ver con el reemplazo de algunos utensilios que utilizamos a diarios, como los sorbetes o vasos y cubiertos, para contribuir al cuidado del medio ambiente”, adujo Irurueta.

Fue destacada también la actividad del Powerchair, que se realiza en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata y consiste en la práctica de Fútbol adaptado para personas en sillas de ruedas.

Cabe destacar que también se declaró de Interés Municipal el programa radial “Deportes sin barreras”, que se emite todos los miércoles de 18 a 20 horas en FM 96.7 que conduce Videla con su hermana María Eugenia.

En la misma línea, se declaró de Interés Municipal la conformación de la Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y el programa T.I.A.D.E del Club Gimnasia y Esgrima La Plata (Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión) que se incorporó como un espacio de inclusión para chicos y chicas con Síndrome de Down.

El club local es pionero en crear un espacio para mejorar en todo lo referido al bienestar e inclusión de las personas con discapacidad.  Con esta subcomisión no sólo se logra fortalecer los talleres inclusivos sino que, además, permite avanzar en obras de infraestructura y otorga un marco legal para realizar capacitaciones y obtener financiamiento para actividades que muchas veces son costosas, pero sobre todo ayuda a sembrar el espíritu inclusivo en otros clubes.

En la jornada, además, se declaró de Interés Cultural y Municipal a la banda de Rock argentino Guasones, formada en 1992 e integrada por cuatro músicos oriundos de la ciudad, Facundo Soto, Maximiliano Timczyszyn, Esteban Monti y Damián Celedón. La distinción fue impulsada por la concejala del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez.

En la jornada se aprobó la ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en Diagonal 73 entre las plazas Azcuénaga y Moreno, sobre ambos sentidos circulatorios, los días hábiles en el horario comprendido entre las 7 y las 21 horas. 

Asimismo, ingresó el proyecto de la concejala del FPV-PJ, Lorena Riesgo que propone la creación de un “Cementerio de Mascotas”. La iniciativa fue girada a las comisiones de Salud, Planeamiento y Legislación.