Katopodis indicó que "Kicillof no es la única opción para gobernador"

Sobre la fórmula Fernández/Fernández, el Jefe Comunal de San Martín afirmó estar muy entusiasmado y contento. "Es una fórmula electoral muy potente, habla de la necesidad de ampliar nuestra coalición electoral, y está dirigida a ver cómo vamos a gobernar la Argentina, buscando el apoyo en distintos sectores."

En tal sentido, Katopodis subrayó que en esa tarea Alberto Fernández tiene una responsabilidad fundamental y resaltó que entre ambos funcionarios, perdura una relación desde hace mucho tiempo y que han tenido muchas instancias políticas y de trabajo en conjunto.

Sobre su proyección electoral, reafirmó su deseo de presentarse por la reelección de la intendencia de San Martín: "Hoy estoy concentrándome en los desafíos en mi ciudad y en la posibilidad de poder seguir  transformado con lo que venimos haciendo en el municipio”.

“Vamos a trabajar para seguir sumando a  todos los distintos sectores. El peronismo  en San Martín está unificado”, sostuvo el mandatario de la Comuna de dicho distrito, al tiempo que destacó también que tienen que sumarse distintos espacios y ser parte de este gran esfuerzo. "La foto del PJ con Cristina no alcanza, hay que  ampliarla con sectores sociales y empresariales”.

En relación a la gestión de Mauricio Macri, en San Martín, reconoció que hay mucha gente que está movilizada y con ganas de participar debido a la crisis y a las políticas del macrismo y "ser parte de esta propuesta”.

Sobre la elección a candidato a gobernador o gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Katopodis remarcó que esa decisión va a ser dialogada con la expresidenta, Alberto  Fernández y los dirigentes del peronismo de la Provincia. "Vamos a elegir el mejor o la mejor candidata para la Provincia, los intendentes tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia”, comentó Katopodis.

A su vez, manifestó: "Creemos que un Intendente le vendría muy bien a la Provincia. Algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades”, y reconoció que, si bien le resulta injusto mencionar algunos nombres, destacó a "Magario, Kicillof, Insaurralde  como posibles futuros candidatos a la gobernación bonaerense.

Asimismo, Katopodis descartó cualquier candidatura propia para gobernar la Provincia y reafirmó: "Yo estoy dedicado a San Martín, tenemos un proceso de obra pública y de inversión en infraestructura que empezamos años anteriores y que hoy queremos continuar profundizando”.

Sobre el final de sus alocuciones, Katopodis fue rotundo cuando definió a la gestión de Mauricio Macri “como una tragedia", argumentando su afirmación en que la actual gestión de gobierno destruyó industrias y el empleo, que también tuvo que reasignar partidas presupuestarias para aumentar la acción social y que suspendieron obras con fondos nacionales como el acondicionamiento del  hospital Thompson y la de un puente, que finalmente están en marcha, pero con fondos del municipio.