La diputada Vallejos auguró que la fórmula F genera expectativas de los sectores más amplios

El escenario de la política nacional tuvo un fuerte sacudón el sábado cuando Cristina Fernández de Kirchner comunicó a través de las redes sociales la fórmula que integrará como vicepresidenta de Alberto Fernández. Al respecto, la legisladora, Fernanda Vallejos, expresó que “esta fórmula logró sintetizar las expectativas de sectores mucho más amplios, porque hay algo que es innegable y es que el país está detonado”.

“Llegamos con la economía real y el empleo destruidos y con una tasa de desocupación de dos dígitos”, sostuvo Vallejos, quien pidió reaccionar ante el hambre que hay en Argentina, “increíble y dolorosamente”. “La pobreza avanza mientras al mismo tiempo la situación financiera es muy delicada y eso preocupa a los argentinos y al mundo”, continuó.

Desde lo expresado por la ex Jefa de Estado, el binomio de la principal fuerza opositora que tiene al ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner como candidato al sillón presidencial, está abocado a ampliar los consensos políticos para derrotar a Cambiemos en las urnas. Dicho binomio, a partir del sábado ha recibido el apoyo del Partido Justicialista (PJ), centrales sindicales, intendentes del conurbano y gobernadores.

Durante su participación en el programa televisivo que conduce Chiche Gelblung en Crónica TV, Vallejos además señaló, que “frente al escenario complejo que nos va a tocar abordar a los argentinos con todos los daños que hay para restañar en lo económico, esta fórmula logra constituir ese equipo que se estaba buscando de unidad más amplia”. “Esta unidad más amplia que se venía construyendo es la base sobre la cual hay que empezar a reconstruir la Argentina que se viene después del 10 de diciembre”, adhirió la diputada.