Juan Schiaretti logró un notorio triunfo en Córdoba

Schiaretti, quien en su discurso propinó frases para identificarse con un peronismo no Kirhnerista, logró una irrefutable relección este domingo por el frente Hacemos por Córdoba”.

Schiaretti, quien logró imponerse con el 54% de los escrutinios por sobre el 17,8% obtenido por Negri, expresó: "Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y estamos convencidos de que no habrá futuro en el peronismo si no es republicano".

El gobernador esperaba un triunfo categórico, ya que el combo de encuestas que desmenuzó en la previa lo posicionaban por encima de los 55 puntos con una amplia diferencia sobre Negri y Mestre. Quizá, la sorpresa esta vez recaló directamente en el interior del Gobierno que, a la inverza, se esperanzaba con una brecha menor con el mandatario.

Schiaretti había votado temprano, pasadas las 9.30. Con campera roja de pluma -el sol recién empezaba a calentar en esta capital-, y rodeado por una marea de periodistas y camarógrafos, lo hizo en la mesa 2120 del instituto técnico salesiano Villada, en el Valle Escondido. Después almorzó junto a su mujer, la diputada Alejandra Vigo -también candidata- en la casona que comparten en uno de los barrios cerrados al noroeste de la ciudad, en cercanías del estadio Mario Alberto Kempes.

Otra de las frases destacadas de Schiaretti, que se dio en el inicio y cierre de su discurso, fue: "Los de afuera son de palo".