Diego Rovella: "Cambiemos sigue concretando las obras que hacían falta y sin relato"

“Luego de muchos años de distintas administraciones que inauguraban obras sin terminar, y algunas varias veces, y que tampoco encaraban aquellas que no se veían porque no servían para juntar votos, hoy podemos decir que hay 1800 empezadas y terminadas, y otras 1.100 en plena ejecución, como lo indicara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires", señalo el diputado.

Sin embargo, el legislador oriundo de La Plata, añadió: "Esta acción de gobierno en cuanto a cumplir promesas de campaña en relación a la infraestructura de la Provincia, por ejemplo, no la consideramos especial en Cambiemos porque es la obligación que se tiene cuando uno asume la gestión, pero sí la consideramos de suma importancia para el bienestar de la población aunque muchas de esas obras no se vean en la superficie".

"La modernización de la planta potabilizadora de Punta Lara, y su rehabilitación, son una clara muestra de la preocupación del presidente Macri y la gobernadora Vidal por brindar una mejor calidad de vida a los bonaerenses”, adujo Rovella, quien además añadió que “es algo que se repite a lo largo y a lo ancho del país, con obras que se empiezan y se terminan sin "cuadernos de por medio".

 En ese sentido, el legislador radical en Cambiemos, remarcó la importancia de esas obras y “muy a pesar de los pocos recursos heredados de las gestiones anteriores, gestiones que se olvidaron o no quisieron ver qué obras eran las indispensables, cuáles las urgentes y que tampoco quisieron, parece, controlar adónde iban los fondos que salían de las arcas del Estado, qué uso se les daba, quiénes empezaban y terminaban las obras, o quiénes recibían los fondos en beneficio propio sin que muevan una herramienta para concretar esas obras”. “Eso se terminó. Hoy las obras se empiezan, se terminan y se las entrega a la comunidad, que por otra parte, es lo que corresponde a una gestión de gobierno, ni más ni menos", afirmó Rovella.

Respecto de la planta potabilizadora operada por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), el mandatario a nivel provincial subrayó que dicha rehabilitación y modernización "garantizará llevar agua de mejor calidad a 800 mil personas, de La Plata, Berisso y Ensenada, tal cual lo señalara la Gobernadora”.

“Este tipo de obras se suma a las tantas concretadas en las guardias de los hospitales, las mejoras edilicias en las escuelas, las nuevas rutas en ejecución y la pavimentación de otras que encaró la Provincia puntualmente, y otras que llevó adelante el intendente Garro en el municipio platense, con fondos genuinos, provinciales y nacionales”, precisó Rovella.

Seguidamente, sostuvo que “hoy hay cloacas dónde no hubo nunca, hoy hay agua potable dónde debía haber, hoy hay gas adónde se usaban garrafas, hoy no nos inundamos en La Plata como tampoco se inundan en otros sitios, hoy estamos mucho mejor en infraestructura aunque aún se deba hacer mucho más”.

Además, el diputado enfatizó que “no trabajamos para juntar votos, para ganar elecciones...trabajamos para la gente, para una provincia justa, para un municipio eficiente...trabajamos para poner de pie los que otros dejaron caer, y más allá de las vicisitudes económicas que atraviesa el país. Y lo vamos a seguir haciendo, en este período de gobierno y seguramente también en el siguiente".