En la Facultad de Económicas se brindará una charla sobre innovación e inteligencia artificial en la gestión pública

En la jornada del “Conversatorio Académico” que se llevará adelante desde la Especialización en Gestión Pública y el Departamento de Ciencias Administrativas de la Facultad, se analizará el impacto de la inteligencia artificial en la gestión pública y sus usos potenciales en base a experiencias recientes.

¿Cómo la tecnología puede transformar la Administración pública? ¿Qué problemas y oportunidades podrían surgir? ¿Qué actitud se requiere para ayudar a superar las resistencias políticas, sindicales y corporativas?, son algunos de los puntos a tratar. 

En ese sentido, para participar del encuentro, los interesados pueden anotarse en https://www.econo.unlp.edu.ar/egp/conversatorio-academico-innovacion-e-inteligencia-artificial-en-la-gestion-publica-6613?fbclid=IwAR1esp_hCDvTrF91UdhlbzuqI8pwk_ZKral6Harqd4AXtksbZ5K3x1geDPI

Cabe destacar que el doctor Ramió, ha ocupado los cargos de vicerrector de Docencia y vicerrector de Planificación y Evaluación en la Universidad Pompeu Fabre, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública, director del Centro para la Calidad y la Innovación Docente, y delegado del rector para la Planificación Estratégica.

Su ámbito de investigación es la gestión pública (nuevos diseños institucionales, dirección pública, teoría de la organización, reforma administrativa, recursos humanos, gobierno electrónico y paternariados público-privados). Ha publicado 16 libros y 120 artículos científicos sobre la materia.