Cambiemos presentó una normativa que busca combatir los delitos de Personas Jurídicas

La iniciativa crea el proceso de juzgamiento de Personas Jurídicas Privadas que se encuentra en consonancia con las políticas de gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal que impulsan importantes reformas en el Poder Judicial.

Algunas de ellas son la Reforma del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, y  la creación de la Comisión Permanente de Mapa Judicial, entre otros.

Respecto del proyecto, Blanco manifestó: “El objetivo principal del proyecto es dotar al Poder Judicial de herramientas idóneas que permitan el juzgamiento de las personas jurídicas, y en definitiva, batallar contra la corrupción”. 

"No es un dato menor, mencionar que casi en su totalidad, las acciones punibles de personas jurídicas se encuentran básicamente relacionadas con este flagelo que afecta nuestro país”, continuó el legislador. 

Durante la presentación, estuvieron presentes senadores oficialistas y opositores, diputados provinciales, autoridades de Cámara y funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos de contralor.