El Intendente Nedela renovó el Convenio que permite acceder a créditos a microemprendedores por medio del Banco Provincia

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, estuvieron presentes los secretarios de Producción, Pablo Swar y de Economía, Daniel García, junto a la representante oficial de la región por la entidad bancaria, Andrea Memo.

Durante el encuentro el intendente Nedela, destacó la importancia de la renovación de este convenio entre la compañía de Microcréditos del Banco Provincia de Buenos Aires con el Municipio de Berisso.

El representante de la Empresa Microcréditos del Banco Provincia de Buenos Aires Marcelo Godoy, explicó que la misma “tiene la posibilidad de ofrecer créditos a muy buena tasa para personas que lleven por lo menos un año de antigüedad en una actividad y tengan proyectada una instancia de crecimiento o mejora”.

“Acompañamos a las personas en su iniciativa de crecimiento, lo ayudamos de manera constante y esta modalidad arrojó un éxito importante”, indicó Godoy, quien añadió: “En lo que llevamos de trabajo en Berisso ya hemos entregado 25 millones de pesos”.

Seguidamente, Godoy agradeció al intendente Jorge Nedela y a los integrantes de su equipo por la ayuda que brindada para concretar esta operatoria y que se incremente la cantidad de prestamos que pueden ser entregados.

En este sentido, Andrea Memo, representante Oficial de Empresa Microcréditos brindó mayores detalles acerca de las condiciones que se requieren para acceder al crédito y sus formas de pago. “Al cliente para ser sujeto de crédito se le solicita tener Documento Nacional de Identidad argentino para poder verificar que no tenga inconvenientes en su historial crediticio y que esté trabajando en su actividad como mínimo desde hace un año”.

En ese sentido detalló: “Aquella persona que supere el año de antigüedad puede acceder a un crédito que va desde 1.500 Pesos hasta un tope de 50 salarios, equivalente a 635 mil Pesos. Además hay una línea de préstamos para aquellos que cuentan entre seis y doce meses de actividad, con fondos que no pueden superar los 12.500 Pesos.

Memo explicó que “el microemprendedor puede acceder de manera muy fácil, acercándose a cualquier sucursal del Banco Provincia, al sector de Microempresas donde habrá una persona que brindará todo el asesoramiento que necesario o enviar su consulta a través de la página web, completando un formulario, el cual ingresa de forma diaria a la sucursal del Banco y en 48 horas se obtendrá la respuesta de nuestros operadores”.

Es importante aclarar que Microcréditos incluye a personas que están trabajando desde su casa. “Aquellas personas que sean por ejemplo costureras, quienes realicen souvenir, elabore panificados o productos artesanales entre otros están incluidos. La idea es que puedan sacar el préstamo para invertir y crecer en su microempresa”, concluyó la representante oficial en la región de la firma crediticia.

En cuanto a los pasos a seguir, Memo adelantó: “Nos reuniremos con la tarea conjunta del Municipio con todos aquellos microemprendedores de la zona para que despejen dudas y efectúen las consultas necesarias. Los interesados nos podrán dejar sus datos para poder avanzar y ver si pueden o no acceder al préstamo”.

De esta manera, el Municipio y los referentes de la Empresa Microcréditos del Banco Provincia de Buenos Aires, acordaron diseñar acciones conjuntas para avanzar en este tipo de iniciativas.