El Arzobispo recibió a sectores políticos de la región para continuar trabajando en medidas concretas para el desarrollo de la ciudad

Como sucedió hace algunas semanas atrás con miembros de las cámaras empresariales y Pymes, el Arzobispo se reunió con concejales y legisladores de los diferentes bloques para aunar esfuerzos que permitan avanzar en un plan de reactivación de la ciudad.

Entre las temáticas que se abordaron, se dialogó respecto de la actual situación del sector flori-frutihortícola de la ciudad, que como ya había planteado con anterioridad el Arzobispo, es una fuente de trabajo muy grande que también repercute con sus productos en países del exterior y que se deben plantear propuestas concretas para continuar nutriendo los nichos productivos.

Mons. Fernández reincidió una vez más en la idea de potenciar a la ciudad de La Plata mediante el puerto y el aeropuerto, al tiempo que indagó en voz alta a los presentes que “a esa ciudad de los sueños y esperanzas, ¿Qué le estamos ofreciendo y qué podemos hacer?”.

Asimismo, Mons. Fernández reflexionó que “más allá de las luchas políticas lógicas, es importante articular propuestas para generar fuentes de trabajo, que exista una preocupación sincera por la responsabilidad de los sectores políticos y se pregunten qué es lo que van hacer, lo que van a aportar para que la gente de esta región sufra menos”. “Tenemos que lograr, a pesar de posturas políticas en un año electoral como éste, unos mínimos acuerdos para solucionar los problemas concretos”, indicó.

Seguidamente precisó que “en ese sentido y más allá de las dificultades para ponerse de acuerdo, hay una intención de lograr resolver juntos algo y eso me deja a mí cierta esperanza”.

A su vez, el Arzobispo reflexionó que “la mayoría percibe el deseo de no fracasar y es importante discernir qué realmente desde la política uno puede hacer, porque si es que solamente se lucha por espacios de poder pero nada se hace por una mejoría, eso deja un sabor amargo que es terrible”.

Con vistas a mesas de trabajo futuras, el obispo precisó que “se van a reunir los jefes de los concejos de cada ciudad (La Plata, Berisso y Ensenada), van a analizar todos los proyectos que se han presentado en los últimos años para lograr mejoras concretas para la población y después van a juntarse los intendentes de las tres ciudades para encontrar puntos de contacto y a partir de allí seleccionar algunos objetivos para trabajar en conjunto con profesionales, con los sectores productivos, con gente de la universidad y especialistas”.

Estuvieron presentes, el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, autoridades municipales, la senadora provincial, Pilar Ayllón; la concejales Lorena Riesgo (FpV-PJ) y Ana Castagneto (Unidad Ciudadana); Virginia Rodríguez; el ex concejal Javier García; el Senador provincial Juan Pablo Allan; el legislador Diego Rovella; el diputado Guillermo Bardón y el senador Gabriel Monzó, junto con la legisladora por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout; el dirigente del Frente Renovador y ex concejal José Ramón Arteaga; el edil Luciano Sanguinetti, entre otros representantes políticos.