Primera sesión del CD platense con intensos debates y cargada de muchos temas

Primeramente, fue reconocido el trazado del Tren Universitario y el proyecto de ampliarlo. Al respecto, el edil Cristian Vander manifestó: “Acá están los trabajadores ferroviarios que son los impulsores de este proyecto que traería una mejora en el sistema vial de la ciudad”.

A su término, el concejal oficialista, Julio Irurueta, expresó que “es un placer y un compromiso acompañar el proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, y es una obra importante para avanzar y para nosotros un pilar fundamental para el desarrollo del país”.

Seguidamente, se mencionó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo, por parte del bloque Unidad Ciudadana, con relación al destino de los adoquines removidos en Diagonal 73. En este sentido, el concejal Norberto Gómez recordó que “lo dijimos en su momento y lo volvemos a ratificar, no hubo un solo estudio hídrico y peor aún, muchos fueron retirados y queremos saber las condiciones en las cuáles están esas obras”.

Por su parte, el edil Javier Mor Roig le contestó a su par de UC y señaló que “en relación al pedido de informe lo dijimos en su momento. Cada cuadra tenía un análisis diferente y es cierto que entre 1 y 6 se retiraron adoquines y quedaron en custodia en el depósito municipal para poder ser reutilizados”.

Otro de los platos fuertes y que generó intercambios permanentes de opinión entre todos los bloques, principalmente de la oposición, fue lo relacionado al paso bajo a nivel sito en la intercesión de las calles 1 y 32, ruta 6.

Luego, hubo proyectos presentados para exigir a las empresas de servicios, principalmente Edelap y ABSA, a que mejoren la prestación del suministro. También hubo un proyecto que se presentó en virtud de acompañar por varios bloques el reclamo de activación del puerto La Plata, que había realizado en una nota de opinión, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández.

En tanto, se buscó aprobar un proyecto vinculado a la creación de una comisión para el seguimiento de la Asamblea General de Mujeres y, además, un pedido de informe al ejecutivo sobre un informe al detalle sobre cómo se maneja el dinero que el municipio destina a la pauta oficial. En este sentido, la Concejal massista, Virginia Rodríguez, solicitó que de ese total que se utiliza para la pauta, se destine un 10% para la difusión y prevención de la violencia de género.