El Municipio de Quilmes y otras instituciones organizarán el primer Arduino Day de zona Sur

El Arduino Day es una celebración a nivel mundial que busca promover y generar comunidad en torno a Arduino como lenguaje y al uso y producción de la Tecnología en general. Habrá charlas y talleres de robótica, impresión 3D, IOT, programación, música y tecnología, además de espacios de networking, educación y consultoría. También habrá una sala especialmente dedicada a chicos y chicas de entre 5 y 15 años para poder experimentar con robots y las nuevas tecnologías.

La mañana estará dedicada a quienes ya tienen experiencia en Arduino, quienes podrán disfrutar de actividades especiales donde se hablará de nuevas tendencias y diferentes casos de éxito. Un espacio ideal para generar networking entre el público maker. A partir del mediodía la propuesta se expande y apunta también a toda la familia, con charlas y talleres de iniciación y espacios de práctica.

Los niños tendrán su propio salón, donde podrán aprender de robótica, programar su propio juego con Scratch o darle órdenes a una computadora con una banana. “Si sos parte del ecosistema maker, de la robótica, de la tecnología y de la innovación no te podés perder este primer ARDUINO DAY en Quilmes”, es la convocatoria que realiza el Municipio de Quilmes.

Para mayor información, ingresar a www.arduinodayquilmes.com o bien escribir a arduinodayquilmes@gmail.com.

Organizan: Municipio de Quilmes, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes. Además adhieren Globant, EKlos, RejuntaMakers, Ultrabot, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Educación de PBA, Ministerio de Ciencia y Tecnología de PBA.