Murió Franco Macri

El conocido empresario venía desde hace meses acarreando problemas de salud. Se encontraba en el primer plano de la noticia pues fue uno de los últimos citados ante el juez Claudio Bonadio,  en diciembre de 2018, para declarar junto a su hijo Gianfranco por presuntas coimas para acceder a contratos, en el marco de la investigación de los llamados Cuadernos K. Sin embargo, la familia Macri presentó certificados médicos para excusar la ausencia del patriarca.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, era conocido el difícil vínculo con su hijo Mauricio. “La relación de Mauricio Macri con su padre siempre fue complicada. Un relación de competencia entre uno y otro, y hasta decepción de parte de Franco, porque en su momento su hijo decidió desentenderse del mandato familiar de hacerse cargo de la empresa”, recordó hace un tiempo en La Tercera el analista argentino José Di Mauro. Incluso, en una entrevista de febrero de 2009, Franco Macri fue enfático en señalar: “Mauricio no debe postularse para Presidente”.

Como inversor, creó y manejó más de cien empresas en terrenos tan distintos como la construcción, la fabricación y venta de automóviles, el correo, los residuos, el capital financiero, la obra pública o los electrodomésticos.